Machu Picchu, un verdadero tesoro histórico en Sur América

Uno de los lugares más espectaculares y mágicos de nuestro bello Continente y de nuestro hermano país Perú es sin lugar a dudas, el Complejo Inca Machu Picchu, que significa “Montaña Vieja” en Quechua. Fue declarado como Patrimonio Cultural dela Humanidad por la UNESCO en el año de 1983.

A continuación, compartimos algunos datos muy interesantes sobre Machu Picchu que seguro despertaran tu interés en visitar la famosa “Ciudad Pérdida del Inca”.

  • La ciudad entera se construyó como residencia real para el Rey Inca y su familia en el año 1400 D.C. por Pachacútec.
  • El complejo arquitectónico se encuentra a 2400 metros sobre el nivel del mar y majestuosa arquitectura comprende de más de 145 estructuras dentro de la ciudadela.
  • Se encuentra resguardada por dos imponentes montañas de la Cordillera de los Andes peruanos, la del mismo nombre, Machu Picchu y Huayna Picchu; su ubicación convierte a la ciudadela en un verdadero santuario.
  • El complejo nunca fue terminado de construir en su totalidad debido a que los Incas abandonaron el lugar antes de la invasión española, evitando así su saqueo y destrucción.
  • Si bien su descubridor oficial fue el Inglés Hiram Binghan en 2911, se conoce que 9 años atrás un humilde agricultor local ya conocía las ruinas, e inclusive dejó plasmado su nombre como prueba de su visita.
  • Cuenta con su propio reloj astronómico y calendario conocido como “Intihuatana”.
  • Más de la mitad de la ciudadela se encuentra bajo tierra, en especial los canales de agua para riego y drenaje de la época.
  • En la montaña Huayna Picchu encontraremos el misterioso “Templo de la Luna”, cuya función o existencia no ha sido aclarada por la comunidad científica hasta la fecha.

 

Ahora que conocemos parte de la historia y datos curiosos de este increíble y místico lugar histórico, cómo llegamos a visitarlo y así poder maravillarnos de su majestuosidad? Podemos considerar dos formas principales:

La forma tradicional y más cómoda es volando desde Lima hacia Cusco en el “Valle Sagrado”, de donde podremos adicionar excursiones diarias dentro del Valle a sitios como el Mercado de Pisac, Ruinas de Ollantaytambo y desde luego en los alrededores de Cusco. Tomamos el tren hacia el hermoso poblado de Aguas Calientes, con su perfecta ubicación “entre selva y montaña”, pernoctamos en este hermoso lugar y al día siguiente abordamos el bus (o transporte privado) hacia la Ciudadela.

Por otro lado, para los d espíritu aventurero y que disfrutan de montañismo, camping y caminatas, hay la opción de tomar el famoso Inca Trails o Camino del Inca desde las afueras de Cusco, donde empezaremos una gran travesía a través de prístinos páramos a altitudes de más de 3500 metros sobre el nivel del mar, camping en zonas de ensueño rodeados de paisajes inolvidables y luego de 4 días, llegaremos a Machu Picchu cómo lo hacían sus habitantes en épocas Incaicas.

Considerando que Machu Picchu se encuentra tan cerca a nuestro bello Ecuador, dejarías pasar la oportunidad de visitar y explorar una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno? Nosotros podemos ayudar a organizar una travesía inolvidable a Peru que incluya tour a Machu Picchu además de otros lugares emblemáticos y totalmente recomendados para visitar este hermoso País y disfrutar de su riqueza histórica, natural, cultural y desde luego, gastronómica.

Este viaje es recomendado para familias, parejas (luna de miel), grupos de amigos, de investigación, educacionales.

Contáctanos hoy y recibirás la mejor atención personalizada por nuestros expertos asesores en viajes para disfrutar y descubrir lo mejor de nuestro Mundo.

 

Descubra Mundo

View All Posts

Leave a reply

Pin It on Pinterest

WhatsApp chat